domingo, 23 de noviembre de 2008

N.CHICAGO 3 - ESTUDIANTES 1

El técnico interino Ariel Melián incorporó al plantel algunos juveniles que están siendo fundamentales en la levantada milagrosa y lo smecha con los hombres experimentados que ya venían jugando en este torneo. Igualmente, frente a Estudiantes no se empezó bien, en realidad desde que se movió la pelota desde el círculo central fue pura electricidad. En menos de un minuto, Martinuccio no pudo empujar debajo del arco de Monasterio, en la contra mortífera y con el local adelantado, Carboni se llevó el balón entres cuartos de campo y se fue solito hacia el arco de De Olivera. Definió bien, a un costado del arquero que no llegó a tapar. Era el 1 a 0 para los de Gonzalo González. A los dos minutos tuvo otra contra que Carboni se la llevó con la mano, el juez no se percató y de milagro no fue el segundo tanto de la visita. Apenas un instante después, en la otra área, Vázquez disparó pisando el área y la pelota se fue besando el palo izquierdo. Adrenalina pura en solo tres minutos. Estudiantes parecía mejor parado y tenía la contra a su merced, pero en su mejor momento llegó el empate salvador y que cambiaría la historia del partido. Como en Rosario hace cuatro días, jugada de pelota parada, preparada para la cabeza solitario del uruguayo Fabián Césaro que empató sin oposición alguna. 1 a 1, en un partido parejo, emotivo, de ida y vuelta con ocasiones para ambos. En el final de la etapa la más clara fue para Chicago cuando Martinuccio astilló el travesaño de Monasterio. La pelota picó en la línea y en el rebote Vázquez cabeceó aunque se encontró con la reacción a puro reflejo del arquero "Pincha" quien voló despejando lo que era el gol de los de Mataderos. En el comienzo de la segunda etapa, cambiaría la historia definitivamente, cuando Martinuccio remató al arco, el balón rozó levemente en un defensor, le pasó entre las piernas a otro defensor y entró pidiendo permiso. 2 a 1 para el equipo de Melián que de ahí en más justificó con creces la victoria conseguida por el gran trabajo de Césaro y Scifo, con un defensa sólida y un ataque punzante. Estudiantes desapareció del partido quedándose sin reacción alguna. Solo quedó tiempo para el tercero del local gracias a una gran jugada de Ruiz por izquierda, tirando el centro para la entrada solitaria de Vázquez que de cabeza sellaría el resultado. Ahora Chicago está dos pasos de la cima, algo jamás pensado hace un mes atrás.

FORMACIONES

N.CHICAGO (3): Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, Joel Barbosa (5, Facundo Oreja), José Solaberrieta, Hernán Mattiuzzo; Adrián Scifo, Fabián Césaro, Damián Lemos, David Distéfano (82, Rodrigo Pepe); Alejandro Martinuccio (70, Pablo Ruiz) y Pablo Vázquez.

DT: Ariel Melián.

Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Fernando Cigno y Brian Fort.

ESTUDIANTES (1): César Monasterio; Hernán González, Luciano Goux, Nicolás Gásperi; Facundo Pansardi, Juan Gáspari (61, Alejandro Noriega), Cristian Bustos, Facundo Lemmo (85, Patricio Islas Casares); Cristian Yassogna (73, Ezequiel Ceballos); Facundo Pereyra, Leonardo Carboni.

DT: Gonzalo González.

Suplentes: Julio Salva, Facundo Bazán, Leandro Mussin, Gerardo Cardone.

GOLES: (50 seg.) Carboni (E); (21) Césaro (NCH); (48) Martinuccio (NCH); (88) Vázquez (NCH).

AMARILLAS: Solaberrieta (NCH); Gáspari, Pansardi, Ceballos (E).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Fernando Echenique (Bien).

ASISTENTES: Roberto Ibañez y Ariel Scime.

ESTADO DEL CAMPO: Bueno.

FIGURA: Fabián Césaro (NCH).

PUBLICO: 8.600 personas aprox.