lunes, 20 de abril de 2009

¿SABIA UD?

El primer partido en la Historia del Club Atletico Estudiantes fue el 9 de mayo de 1904 y perdió 2 a 0 con Quilmes.

FOTOS VS FLANDRIA





5 JUGADOS, 5 GANADOS

Estudiantes(BA) parece imbatible en su estadio desde que Leo Ramos es el DT. El conjunto de Caseros disputó cinco encuentros en su estadio y logró el 100% de los puntos. Esta vez la víctima de turno fue Flandria, al que derrotó merecidamente 2 a 1 y sigue en su lucha de poder mantener la categoría.

En los primeros 20 minutos el dueño de casa fue un poco más que el Canario, manejó más la pelota, pero sin mayor profundidad para lastimar sobre el arco de Fernández. El visitante esperaba atrás e intentaba salir rápido de contragolpe, pero el trámite de juego era aburrido y no había opciones claras de gol sobre los arcos. La más concreta de la primera etapa la tuvo el equipo de Santorelli en un mano a mano de Isasi que tapó bárbaro abajo Monasterio. El Pincha intentaba pero no podía vulnerar a su rival, y en dos remates de Yassogna casi se va al descanso en ventaja, pero por lo que mostraron los dos al término del primer tiempo, la igualdad era el resultado más justo.
En el complemento, de entrada estuvo cerca el local con un zurdazo de Pereyra. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Ramos presionaba más arriba a su rival, jugaba en campo rival y se acercaba al arco de Fernández. El Pincha manejaba la pelota, e iba con todo por el triunfo, ante un Flandria que cada vez defendía más cerca de su arco, sin la posesión del balón se dedicaba a aguantar y soñaba con alguna contra para lastimar el arco de Monasterio. Lo tuvo Gianfelice y lo salvó el arquero Canario, hasta que a los 31 Lillo tras una serie de rebotes adelantó a su equipo en el marcador y a los 35 tras una pifia de Muñoz, fue Yassogna el que definió contra el palo izquierdo tras el achique de Fernández. Con la desventaja, la visita fue por el descuento, y más allá que fue superado, a los 49 minutos a través de Isasi lo consiguió, pero ya era tarde, y el equipo de Ramos se llevó merecidamente la victoria, sobre todo por lo realizado en la segunda mitad. El Canario sufrió una nueva derrota y ahora se juega una gran final ante Talleres(RE) para seguir alimentando la ilusión de seguir en la Primera B Metropolitana.

Síntesis

Domingo 19 de Abril de 2009, Estadio Ciudad de Caseros

Estudiantes(2): César Monasterio; Facundo Bazán, Luciano Goux, Nicolás Gásperi y Sergio Sagarzazu; Facundo Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo (64, Martín Gianfelice); Facundo Pereyra (81, Juan Gáspari); Cristian Yassogna y Leonardo Carboni (89, Patricio Islas Casares). DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Daniel Gojmerac, Luis Funes y Cristian Bustos.

Flandria(1): Diego Fernández; Marcelo Galarza (80, Mariano Barbieri), Daniel Muñoz, Lino Arce y Nicolás Di Forti; Jonathan Isasi, Hernán Pineda, Cristian Barrientos (40, Pablo Dundo), Lucas Vicente; Jorge Chiquilito y Andrés Montenegro. DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Alejandro Calabria, Tomás Larrea, Jonathan Arza, Fabián Castellón y Enzo Pelosi.

Goles: (76) Lillo (E) y (80) Yassogna (E); (94) Isasi(F).

Amonestados: (34) Monasterio (E); (61) Dundo y (65) Isasi (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Gastón Meineri .

Asistentes: Diego Martínez y Leandro Lorenzo.

La Figura: Facundo Pereryra (E).

Campo de juego: Bueno.

Público: 600 aproximadamente.

Recaudación: NFS