martes, 2 de febrero de 2010

FECHAS PROGRAMADAS

Estudiantes tiene confirmadas sus dos próximas presentaciones. El sábado recibirá en gran partido a las 17 horas a Sarmiento de Junín, puntero del campeonato por la fecha 25ª, con arbitraje de Mauro Vigliano y el jueves 11 a las 17 horas con arbitraje de Julio Barraza, visitará a Tristán Suárez por la fecha 26ª.

EMPEZAR PERDIENDO, TERMINAR GOLEANDO

El pincha logró su segunda victoria consecutiva. Fue 4 a 2 ante Villa San Carlos. En un partido emocionante por los cambios permanentes en el marcador, pero mal jugado en la mayor parte del mismo. A los 20 minutos el pincha perdía 2 a 0, pero con mucho amor propio lo dio vuelta en pocos minutos, y en el segundo tiempo lo aguantó primero y lo definió después. Cristian Lillo en dos ocasiones, Facundo Pereyra de penal y Cristian Yassogna, fueron los autores de los goles del matador.
A pesar de la lluvia de anoche la cancha estaba muy buena, pero rápida, y con dimensiones tan pequeñas, cualquier error podía ser gol. Iban 3 minutos cuando Yassogna se fue por izquierda y envió el centro para que Pereyra la empujara. Pero el delantero pincha pifió increíblemente el remate dentro del área y se perdió lo que era gol. A los 9 se fue otra vez Yassogna por izquierda y se la dejó atrás a Álvarez, que sacó un remate desde la puerta del área que se fue muy por arriba. San Carlos no había llegado, pero a los 13 minutos Orona se fue por izquierda, la defensa de Estudiantes se durmió una siesta y el centro atrás fue conectado por Campozano que la mandó a la red. San Carlos en esos minutos pasó a dominar el medio, Estudiantes no hacía pie y vino el segundo. Falta cerca del área de Mendoza, Miranda la sacó para Slezack, ningún jugador pincha salió a tapar el remate y el dos del equipo de Berisso la acomodó junto al palo izquierdo del arquero pincha que no la pudo sacar. 2 a 0 y parecía que el mundo se venía abajo. Pero a diferencia del partido con Atlanta, el matador se sintió herido en su amor propio y fue. A los 24 Lillo sacó un remate muy fuerte desde lejos que Volpe no pudo contener, y la pelota se metió junto a su palo derecho. Y seis minutos después el pincha llegó al empate. Centro al área local que fue cortado con una mano que vio Echenique y marcó el penal. Pereyra lo ejecutó al palo derecho de Volpe y la historia estaba 2 a 2. A los 32 volvió a llegar San Carlos con un remate de Madrid que Mendoza con esfuerzo mandó al córner. Y antes del final de la etapa llegó el tercero del pincha. Gran jugada de Pereyra por izquierda, centro que D´alegre no pudo conectar, pero por detrás llegaba Yassogna que remató. La pelota dio en un defensor, palo y adentro. 3 a 2 impensando, cuando San Carlos se puso 2 a 0 y manejaba el partido.
El segundo tiempo fue otra historia, porque el pincha le cedió el terreno al local y trataba de salir de contra. A los 7 minutos casi lo define Alvarez entrando por izquierda, la quiso poner por arriba del arquero y se le fue muy desviado el remate final. Como San Carlos no podía entrar remataba desde lejos, como hizo su número cinco Sommariva a los 9, la pelota se fue cerca del palo derecho de Mendoza. A los 12 lo tuvo Carrizo pero no pudo rematar con fuerza dentro del área y la pelota le quedó a Volpe. Iban 17 minutos cuando Pereyra ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Volpe sacó con esfuerzo al córner. La más clara del local en el segundo tiempo fue a los 22 minutos. Campozano, el mejor del equipo de Berisso, sacó un terrible remate de un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Mendoza, la pelota picó en el área chica y nadie llegó a conectar. Pasó el susto, Ruíz mandó a la cancha a Zárate para recuperar el medio y Estudiantes lo definió. Pereyra apiló a varios jugadores de San Carlos, pero le quitaron el balón antes de entrar al área. Para Echenique fue falta, para nosotros no, Yassogna remató, Volpe dio rebote y Lillo de cabeza puso el 4 a 2. Solo quedó tiempo para que Olivares, gran proyección de jugador, se perdiera el quinto sobre la hora rematando afuera, cuando había quedado mano a mano con Volpe.
Estudiantes sacó adelante otro partido que se presentaba complicado, sigue en una posición expectante y recibe al puntero Sarmiento en Caseros. La ilusión sigue en marcha, y se agiganta, pero habrá que corregir errores ante un equipo de Junín que sin dudas no perdonará las distracciones defensivas que tuvo hoy el matador. Sin embargo, el juego que le aportó al equipo el ingreso de Pereyra luego del receso, la contundencia en la red de estos últimos dos partidos y la actitud que mostró el equipo son suficientes argumentos para pensar que se puede bajar al puntero, y seguir apostando al sueño de volver al Nacional.

San Carlos(2):Volpe; Ochandorena, Slezack, Kondratiuk y Berdún; Raverta, Sommariva, Madrid y Miranda; Orona y Campozano. DT:Besada-Malli

Estudiantes(4):Mendoza; Gojmerac, Arce y Gásperi; D´alegre, Mazzulli, Lillo y Alvarez; Pereyra, Yassogna y Carrizo. DT:Fernando Ruíz

Goles:PT 13m Campozano(SC), 20m Slezack(SC), 24m Lillo(E), 30m Pereyra(E) de penal y 41m Yassogna(E) ST 33m Lillo(E)

Cambios:ST 7m Rotondo por Madrid(SC), 27m Zárate por Carrizo(E), 29m Medina por Ochandorena(SC), 34m Pansardi por D´alegre(E) y 41m Olivares por Yassogna(E)

Suplentes

San Carlos:Benítez, Jiménez, Bidondo y Ledesma

Estudiantes: Salvá, Randulfe, Isla Casares y Chumba

Amonestados:PT Pereyra(E) ST Berdún y Raverta(SC) Álvarez(E)

Árbitro:Fernando Echenique

Cancha:Brown de Adrogué (local San Carlos)

La figura de Estudiantes:Cristian Lillo