domingo, 28 de junio de 2009

EL LUNES, EL NOMBRE

El presidente electo de Estudiantes de Bs As, Eduardo Rossetto, adujo en Radio Belgrano que aún no decidió el nuevo entrenador Pincha. También habló de un nuevo proyecto de club.

En la primera parte de la charla, el hombre soltó frases sueltas, como “la idea es de accionar de forma conjunta”, o con respecto al nuevo gobierno que presidirá “esta pautado que haya consenso”. Llegó el momento de hablar del próximo entrenador. Rosetto dijo: “Hay varios aspectos que son tenidos en cuenta, estamos privilegiando que alguien se adapte al proyecto... a veces es bueno que conozca la categoría”.

Se barajaron varios nombres, Fernando Ruiz, Gerardo "La Vieja" Reynoso, Rubén Agüero y Abel Moralejo. El presidente expuso: “Agüero conoce a todos los rivales, la categoría y demostró las ganas de trabajar”, aunque no descartó que “es probable que Ruíz sea el técnico también”. Y aclaró que “todos tienen las condiciones para hacerse cargo del plantel”. Volvió a hablar de “Ruíz, que está colaborando con otro club (Armenio) y tenemos que ver qué es lo que pasa”. Sí aseguró que quien se calce el buzo de DT del Pincha, “está previsto que asuma el día 5 de julio”.

Las preguntas lo avasallaron, entonces Rosetto puso freno a los periodistas de Radio Belgrano y a su ansiedad para que suelte prenda. “El técnico lo va a elegir la comisión directiva entrante, la actual comisión directiva está haciendo un trabajo importante, por eso el hincha debe saber y estar tranquilo porque antes del lunes va a estar elegido el técnico”.

Eduardo habló de un nuevo proyecto de club, y especificó: “el proyecto contiene aspectos deportivos y sociales, en el deportivo se va trabajar con un plantel reducido y con chicos del club. Necesitamos una doble competencia, en lo deportivo y del otro lado incluirnos en la transferencia de jugadores así podemos seguir creciendo”. Apuntó que “el técnico nos sugerirá algún nombre especifico, y trataremos de conseguir el jugador que el entrenador desee”. El aspecto económico es importante para el hombre de Caseros y lo dejó claro: “Esperemos no tratar de atrasarnos en los sueldos”. Sobre la continuidad del arquero César Monasterio: “Me manifestó que tenia ofertas de alguna categoría superior, la decisión hasta el lunes la tiene el jugador”. Sobre el traspaso de Facundo Lemmo "no tengo información de que esté entrenando con Chicago, dijo"- y Leo Carboni, que ya fueron apalabrados por Leonaro Ramos, DT del Torito, Rosetto dijo “no me molesta que Leo Ramos se lleve jugadores nuestros”.

Y por último, advirtió: “No pasan de cuatro los candidatos a ser el DT, pero no puedo precisar quien tiene alguna ventaja”.