martes, 16 de diciembre de 2008

Descanso de Estudiantes

El plantel de Estudiantes ya esta licenciado. En cuanto a la campaña es regular, por ahora no clasifica y vuelven a entrenar el 3 de enero.
El 5 se irán de pretemporada a Mercedes por 10 días y quien se sumaria mas tarde es Luciano Goux, que se caso y estará de luna de miel.
Se irían Jara, Rebola, Caballos y algunos juveniles del club a préstamo a otros clubes y buscaran para reforzar el plantel un enganche, un volante por izquierda, un defensor y si se va Noriega que tiene varias ofertas, llegaría Andres Montenegro.

Noticia de mundo de ascenso a Gonzalez


ESTUDIANTES - GONZALO GONZALEZ
"Sabemos que estamos en deuda con todos"
El debutante técnico contó su experiencia durante la primera mitad de la temporada. Habló de su equipo, del resto y del nivel de juego que vió en la B Metropolitana. Y también de la irregularidad que caracterizó al pincha.

Mundo Ascenso: Gonzalo cuales son las sensaciones de tu primera experiencia como técnico?
Gonzalo González: A nivel personal fue una experiencia impresionante, muy buena. Hay que tomar decisiones entre treinta y dos jugadores y no es nada fácil. Trato de tomarlo con la mayor seriedad del mundo, porque estar en una institución como Estudiantes es una cosa muy importante para mi. Yo no jugué en el club y desde el primer instante nos han brindado todo lo que necesitábamos. Tenemos muchas cosas por mejorar, es sabido. He tomado decisiones difíciles, como tener que dejar afuera la flaco Goux, tuve que sacar a Noriega por cuestiones tácticas. Pero fuimos claros con el plantel. Todos los jugadores son importantes. Ninguno imprescindible. Juega el que esta mejor y compiten sanamente. Cuando llegamos había un plantel totalmente diezmado. Tuvimos que traer tres arqueros, ya que no habían preparado un arquero de inferiores. Hoy si se va Rébora, está preparado el chico Cendán para ocupar ese lugar, que viene trabajando con Pablo Morandini (entrenador de arqueros) desde hace cuatro meses. Han revertido la imágen varios referentes del plantel que no los querían. Hemos recuperado a Pereyra, haciendo un trabajo especial. Se armó un plantel casi nuevo, con un presupuesto chico. Estudiantes tiene uno de los mas bajos de la categoría. Estuvimos a la altura de todos los equipos. El único que nos ganó claramente fue Nueva Chicago. Hemos perdido partidos por la mínima diferencia (caso Merlo, Temperley, Morón, Armenio) que no merecimos perderlos. Pero tampoco tuvimos el equilibrio para hacer una campaña mejor. Sabemos que estamos en deuda, con nosotros mismos y con la gente y también con los dirigentes.
Mundo Ascenso: Te gusta el nivel de juego del campeonato?
Gonzalo González: No. Es muy malo. Fijate que nosotros hemos perdido nueve partidos, que es una enormidad y estamos a trece puntos del puntero. Ningún equipo demostró demasiada superioridad sobre el resto. Salvo Italiano y Sarmiento, varios equipos tuvieron rachas o momentos buenos y malos. Pero así esta el fútbol argentino. Fijate River. Salió campeón y ahora terminó último en el torneo. El Nacional B también esta muy parejo, donde tampoco hay un equipo que sobresale.
Mundo Ascenso: Ya enfrentaste a todos los equipos. Te sorprendió alguno, de otro esperabas mas y te defraudó?
Gonzalo González: No. Yo dije que el campeonato lo iban a pelear Italiano, Deportivo Morón, Almirante Brown, Nueva Chicago y nosotros. Hoy por hoy nosotros estamos un poquito lejos, pero vamos a pelear. Temperley con un presupuesto impresionante, no juega un fútbol que me agrade. Y Defensores también, tiene un presupuesto mayor al nuestro y aunque nos haya ganado, no es mas que nosotros. Tenemos muchas cosas para mejorar y creo que podemos estar entre los cinco primeros. Yo he resignado plata cuando vine a Estudiantes y dejé de trabajar en Tigre. Por eso armé un cuerpo técnico importante, con ganas de trabajar y con ganas de hacer bien las cosas. Y le agradezco al grupo de jugadores que tengo. Es espectacular, trabajador, donde apoyaron los que tuvieron que salir y hasta los que no jugaron, para que todo sea mas cordial.
Mundo Ascenso: Hay alguna figura en el torneo para destacar?
Gonzalo González: Sorprender no me sorprendió ninguno. Para mi el mejor jugador de la categoría es el "Negro" Britos. Es un jugador impresionante. Muchos dicen que es cagón. Que va a ser cagón el Negro! Es un jugador bárbaro. Le tiran doscientas patadas por partido y sigue yendo al frente. El mejor de la categoría por varios cuerpos. Después hay muy buenos jugadores en la categoría que tienen condiciones para jugar en primera división. Inclusive en Estudiantes. Siempre les digo lo mismo: "hay que estar preparado para cuando salta la liebre y pegarle un tiro". Tienen que trabajar para jugar en primera, que es la única forma de zafar en el fútbol. Y hoy los jugadores del ascenso tienen posibilidades que nosotros no hemos tenido. Por eso tienen que laburar con esa mentalidad y no desaprovechar las oportunidades que se les presenten.
Mundo Ascenso: Arrancaste jugando con línea de tres. Luego cambiaste por línea de cuatro. Variaste la forma de jugar. Como quién querés que juegue tu Estudiantes? Que equipo o técnico te marcó?
Gonzalo González: De los que haya jugado, como el Tigre que integré en la temporada 2004/05. Salimos campeones perdiendo un solo partido de cuarenta. Ese Tigre era imbatible. Y como técnico me gusta mucho Bielsa y ver a sus equipos. Me encanta la forma de jugar que tiene y de atacar que le inculca a sus jugadores.
Mundo Ascenso: Volviendo a Estudiantes. Que puestos necesitas reforzar en el equipo?
Gonzalo González: Traer jugadores por traer, no queremos. Ya hablé con los dirigentes. Si traemos será alguno importante, si aparece alguno. En esta fecha del año es muy difícil. Te digo la verdad. Yo quiero a Gustavo Sever. Pero San Telmo no me lo va a dar. Yo hablé con el, fue compañero mio, pero insisto que San Telmo es difícil que lo deje ir. Después estoy muy contento con el plantel que tengo. Necesito un enganche. Y hoy conseguirlo en el fútbol argentino es difícil. Si aparece alguno, como por ejemplo Monasterio, que no teníamos arquero y vino, bienvenido sea. De lo contrario nos quedaremos con los muchachos que están. Se han adaptado a cualquier cambio táctico. Hemos jugado 4-4-2, 3-3-1-3, 3-5-2. Necesitamos ser mas regulares, tener mas concentración para no sufrir en la segunda mitad del torneo y no perder mas puntos que sufriremos al final del campeonato. Hemos perdido partidos por ir al frente, nos marcaban un gol y se nos metían todos atrás. Ese es un error mío a corregir. En la categoría nadie juega con tres delanteros. Pero bueno. Son cosas para seguir trabajando y mejorando. Yo creo que en la segunda rueda Estudiantes, y esto grabalo, va a hacer entre 35 y 40 puntos. Me tengo mucha fé. Para meternos en el octogonal y pelear un ascenso. Ojalá que el 2009 de Estudiantes sea mejor que el 2008.

Una Triste Despedida


MERLO 1 - ESTUDIANTES 0

En lo que fue el primer partido de la segunda ronda del campeonato, pero el último de 2008, Estudiantes cayó frente a Deportivo Merlo por 1 a 0 y finalizó el año de la peor manera.
A pesar de no ser un equipo que se destaque por su buen fútbol, Merlo fue superior a los dirigidos por Gonzalo González durante todo el partido, y por eso la victoria para quienes hicieron de locales en cancha de Fénix fue un resultado justo.
En el complemento llegó el único gol del partido, a los 61 minutos, por medio de Emiliano Ferragut. Ya en tiempo de descuento, el local tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero César Monasterio atajó el penal ejecutado por Benítez.
Ahora los jugadores están con licencia hasta los primeros días de enero y luego, cuando finalice el receso de vacaciones, el cuerpo técnico con González a la cabeza deberá trabajar muchísimo si quiere que este equipo salga adelante y consiga mejores resultados a partir de 2009, año que promete bastante en lo referido a obras y que también esperamos que prometa en cuanto a lo futbolístico.


AGRADECEMOS A : http://WWW.CASEROSPINCHA.COM.AR